NOVEDADES #TECNO

Huawei prepara un teléfono con cámara giratoria

El P Smart Z de 2019 tiene una cámara pop-up; ¿además será giratoria en el modelo de 2020? Te contamos en esta nota.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 15:59

Uno de los tantos teléfonos que Huawei lanzó en 2019 es el modelo P Smart Z, que se destaca por ser el primero del fabricante con una cámara retráctil. ¿Cómo funciona? El sensor se encuentra en un sector escondido en el cuerpo del teléfono que emerge al tomar una fotografía. Así se gana espacio para la pantalla, que no es “recortada” por la cámara delantera. 

La empresa china, que sigue inmersa en un “tira y afloje” con Google y las firmas estadounidenses, redoblaría esa apuesta en 2020 con el sucesor del P Smart Z. Tal como revela el sitio Android Headlines, Huawei presentó patentes que muestran un celular con cámara retráctil, que además es giratoria.

Una cámara que se discimula
La empresa presentó ante diferentes organismos de propiedad intelectual en el mundo documentos que muestran algunas características del posible P Smart Z 2020. Se destaca un sistema de cámaras poco convencional.

La cámara no solo va a estar escondida dentro del celular al no ser utilizada. También tendrá la capacidad de girar y, en tanto, ser útil tanto para el sector trasero como el delantero. Así, servirá para selfies y video llamadas, y al rotar hacia la espalda funcionará como una cámara adicional, formando un sistema doble.

Según la fuente, el P Smart Z sería anunciado en mayo de 2020. Por el momento no se sabe si llegará corriendo con Android, más allá de la prórroga de 90 días dispensada por Google a Huawei.

Comentarios