actualidad

"E-commerce hotelero": hoy las reservas están a un click de distancia

El acceso a la comparación y reserva instantánea es cada vez más palpable para todos los usuarios y ciudadanos. Mirá algunos datos importantes en esta nota.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 21:13

El avance de la digitalización afecta cada vez más en la industria turística y hotelera. Hoy los viajeros son consumidores hiperconectados que evalúan la calidad del servicio no solo al comenzar su estadía en un hotel, sino al iniciar el proceso de búsqueda y compra. 

En este contexto, la innovación tecnológica se ha vuelto clave para atender las necesidades de los actuales huéspedes y así ofrecer servicios que agreguen valor y mejoren la experiencia de los usuarios.

De esta manera, el comercio electrónico es un factor clave, pues permite ofrecer a los clientes eficientes plataformas online de reservas (tanto para móviles como escritorio), diversidad de medios de pago y meses sin interés, costos de operación más bajos, trazabilidad y menor tiempo de la gestión comercial, elementos determinantes a la hora de evaluar el nivel de satisfacción.

Esta realidad es la que genera una enorme cantidad de transacciones online durante las jornadas de descuentos en grandes tiendas del mundo, como el CyberMonday o el Black Friday -que este año se celebra el 29 de noviembre, de cara a las compras navideñas. Solo en Argentina, se experimentó un aumento del 470% en las ventas durante el Black Friday 2018, en comparación con un día normal, según la plataforma Black-Friday.Global.

Para el grupo hotelero Accor, el Black Friday representa la venta más importante del año a nivel sudamericano. Esto porque es la principal fecha comercial para los brasileños, quienes representan el mercado más grande en esta parte del continente, además de ser el principal emisor de viajeros hacia otros destinos de la región como Chile, Argentina, Colombia y Perú.

En el 2018, los destinos más reservados en esta fecha por país fueron: Viña del Mar e Iquique en Chile; Lima en Perú; Cartagena y Medellín en Colombia, Buenos Aires y Mendoza en Argentina.  

“Hoy las ventas móviles se siguen incrementando, con más de un 80% de las búsquedas originadas en esa plataforma. En Accorhotels contamos con una aplicación que permite una navegación y proceso de reserva aún más amigable, en la que están las mismas ofertas disponibles que en los otros canales de ventas, pero con una mejor experiencia de usuario. Además incluyen beneficios y descuentos especiales para los socios de Le Club, nuestro programa de fidelidad”, explica Lilian Santos Faria, Head of Digital Marketing & E-Commerce South America de Accor.

En lo que va del 2019, las compras online representan el 45% de la venta de Accor. Además, ha seguido la tendencia de los últimos años, que muestra que sobre un 80% de las búsquedas son generadas a través de teléfono móvil. 

Una cifra que viene en alza y que permite a la cadena hotelera de origen francés proyectar un crecimiento de ventas online del 10% para los próximos dos años. 

“En Accor queremos ser best in class en e-commerce, generando una experiencia cada vez más personalizada de compra en nuestros sitios y una mayor venta a través de nuestra web. Así podremos reconocer y otorgar beneficios especiales a nuestros clientes y socios LeClub”, finaliza la ejecutiva de la cadena hotelera.

Comentarios