NOVEDADES #TECNO

Xiaomi presenta su teléfono con cámaras de 108 megapíxeles

La empresa china anunció los modelos CC9 Pro y el Mi Note 10, con un sistema de ¡5 cámaras y un sensor principal de gran capacidad!
jueves, 7 de noviembre de 2019 · 14:22

Xiaomi, una de las marcas de celulares más pujantes de China, había prometido una cámara de 108MP para un próximo teléfono. Antes de que el 2019 se despida, el fabricante presentó dos smartphones que ostentan ese componente, los CC9 Pro y Mi Note 10.

El segundo toma la base del primero y estará disponible inicialmente en mercados de Europa. Por su parte, CC9 Pro debuta en el gigante de Asia.

Además de esa cifra ostentosa, ambos celulares tienen en su espalda un sistema de cinco cámaras. Eso sí: hay muchas especificaciones interesantes, pero no estamos frente a equipos de alta gama.

Eso queda en evidencia, al revisar la ficha de hardware. Estos dispositivos se potencian con un procesador Snapdragon 730G, un desarrollo de Qualcomm para la gama media o media-alta.

Las 5 cámaras

En la era de las redes sociales que priorizan la imagen, a nadie debe sonar raro que los fabricantes de teléfonos se enfoquen en la foto. El CC9 Pro de Xiaomi no es la excepción.

Comencemos por la frontal. Alojada en un notch, aparece una cámara de de 32MP con apertura f/2.0. Aunque toda la atención se la llevan la pentacámara del teléfono, en la que brilla un sensor 108MP.

Esa estrella de la fotografía es acompañada por un sensor de 5MP con zoom óptico de 5x e híbrido de 10x (el digital es de 50x); un sensor de 20MP con un gran angular de 117 grados; y otros adicionales de 12MP y 2MP, éste último dedicada a la foto macro.

Comentarios