VIRALES EN LA RED

PlayStation batió un récord Guinness

Se trata de la consola familiar más vendida de la historia de los videojuegos. Alcanzó las 450 millones de unidades colocadas entre PS1, PS2, PS3 y PS4.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 08:17

PlayStation recibió el reconocimiento del famoso reto Record Guiness luego de convertirse en la consola familiar más vendida de la historia, puntualmente de los videojuegos. En total vendió 450 millones de unidades hasta el 7 de noviembre de este año.

La marca es sumando todas las líneas: PS1, PS2, PS3 y PS4. El récord no considera las ventas de la PSP ni de la PS Vita, ya se trata de consolas portátiles que no se conectan a la televisión, sino que se juegan directamente en el mismo dispositivo.

Dentro de las variantes de PlayStation, la más comercializada de la historia es la PS2. En total se vendieron 155 millones de unidades hasta marzo del año 2012.

La segunda consola más vendida de PlayStation de la historia es la PS4 con 102,8 millones. Pero parece difícil que supere el récord de la PS2, ya que para la navidad de 2020 llegará al mercado la esperada PS5.

Comentarios