¿"chau" android?

Facebook está desarrollando su sistema operativo propio

La creación está siendo liderada por Mark Lucovsky, un ex trabajador de Microsoft que es coautor del sistema operativo Windows NT.
domingo, 22 de diciembre de 2019 · 00:00

Facebook está desarrollando su propio sistema operativo que algún día podría reducir la dependencia de la empresa en el Android de Google, según un reciente informe de The Information.

El informe proporciona una cantidad limitada de información sobre cómo se podría usar el nuevo sistema operativo, pero señala que tanto los dispositivos Oculus como los de Facebook se ejecutan actualmente en una versión modificada de Android. Según uno de los jefes de AR y VR de Facebook, Ficus Kirkpatrick, es posible que el próximo hardware no necesite depender del software de Google, lo que reduciría o eliminaría por completo el control que Google tiene sobre el hardware de Facebook.

Junto con los dispositivos Oculus y Portal, Facebook también está trabajando en gafas de realidad aumentada. Según Bosworth, estas gafas, con el nombre en código «Orion», podrían llegar tan pronto como en 2023. Para aquellos que llevan la cuenta, ese es el mismo año en que se espera que Apple salga con un par de gafas AR propias.

Facebook también está trabajando en una interfaz de control cerebral para sus gafas, lo que podría permitir a los usuarios controlarlas tan solo con sus pensamientos.

El informe dice que la empresa de Mark Zuckerberg espera adoptar un enfoque similar a Apple con su hardware en el futuro. Además de desarrollar su propio sistema operativo, The Information corrobora los informes de Bloomberg y el Financial Times a principios de este año de que Facebook está trabajando en su propio hardware de chip personalizado, junto con el asistente de voz que confirmó que está funcionando a principios de 2019.

Vale la pena aclarar que el último intento de Facebook de producir su propio sistema operativo no fue tan bueno. El intento quedó en una versión bifurcada de Android que se ejecutó en un teléfono producido por HTC en 2013 . Inundar un teléfono con las redes sociales de Facebook era muy impopular incluso antes de que la marca de Facebook se empañara con numerosos escándalos de privacidad. Facebook tendrá una batalla cuesta arriba en sus manos si quiere que las personas le den otra oportunidad a su software.

Comentarios