NOVEDADES #TECNO

Así funcionan los chats de WhatsApp que se autodestruyen

La aplicación más usada está por implementar una nueva función que permite enviar información sensible o importante durante un tiempo. ¡Mirá los detalles!
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 08:59

Los mensajes que se eliminan automáticamente o se destruyen pasado un tiempo establecido es una de las funciones que está por llegar a WhatsApp en pocas semanas.

Esta función estaría disponible para los chats individuales y grupales. Sin embargo, en una publicación reciente del sitio Wabetainfo, que se especializa en anticipar novedades sobre este servicio de mensajería, la función solo se podría usar en los grupos.

Al parecer, los mensajes que se autodestruyen buscarían ser una forma de reducir el espacio que insume el intercambio de chats en los grupos.

Es decir que esta función no pretende sumar más privacidad para los usuarios, tal como pasa con los mensajes que se borran automáticamente en Snapchat, Telegram o Signal, sino que solo tiene como objetivo reducir el espacio de almacenamiento que insumen los chats grupales.

La función solo la podría usar el administrador del chat de un grupo y no todos los usuarios del mismo. Se llega a esta conclusión a raíz del post de Wabetainfo donde se menciona lo siguiente:

“Las primeras pistas ocultas de la función se detectaron en la actualización beta de WhatsApp para Android 2.19.275. Aunque publicamos la captura de pantalla solo desde la sección Información del grupo, habíamos anunciado que la función también estaría disponible para chats individuales. En la actualización beta de WhatsApp para Android 2.19.348, hemos notado algunos cambios en la función en la que está trabajando WhatsApp: nuevas opciones de tiempo y la función renombrada para Eliminar mensajes (disponible en el futuro)” detalla la web.

Comentarios