NOVEDADES #TECNO

Recuperá un chat eliminado de WhatsApp en pocos pasos

Este simple "truco" de WhatsApp te permite recuperar un chat borrado y volver a tener las conversaciones que en algún momento se borraron. ¡Mirá cómo hacerlo!
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 11:13

Para tener más espacio de memoria en el teléfono, un chat eliminado de WhatsApp es una solución a este problema o por lo menos es la primera opción que pensamos.

Pero este chat borrado puede recuperarse en algún momento y volver a contar con los archivos de esa charla que se borró antes. Para poder hacer esto se recomienda tener una copia de seguridad de los chats en la app, así se podrá restaurar los datos de esta.

Si bien este almacenamiento de conversaciones en el teléfono puede resultar pesado para la tarjeta de memoria, es imprescindible para tener todos los chats disponibles. Esta actividad lo hace la app sola, generalmente en el horario nocturno.

Incluso se pueden restaurar copias que sean más antiguas a las locales, siempre y cuando no se hayan suprimido de la memoria del teléfono. Después hay que desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo. Rápidamente surgirá la opción de usar el recurso y se podrá restaurar el chat eliminado.

Los chats más recientes que no estén incluidos en la última copia de seguridad no podrán recuperarse al eliminar la app. Este truco no solo sirve para un chat eliminado, sino también para cuando se cambia de celular y se quiere tener todas las conversaciones del antiguo dispositivo en el nuevo.

Antes de este proceso hay que asegurarse de que el backup de los chats esté en una tarjeta de memoria microSD para poder restaurarlos sin ningún problema.

La copia de seguridad también puede hacerse a través de una cuenta con Google Drive o iCloud que esté conectada a la misma aplicación. ¡Es muy fácil!

Comentarios