VIRALES EN LA RED

Una peligrosa imagen puede infectar teléfonos Android

Alertan por la seguridad de los usuarios de WhatsApp que tengan teléfonos con sistema operativo Android. Conocé la foto que te puede afectar tu sistema.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

El virus que puede afectar a millones de teléfonos llega a través de una foto en formato PNG, y por una falla de seguridad de Android en alginas versiones del sistema operativo puede afectar la utilidad del dispositivo.

Todos los smartphones Android, con sistema operativo entre el 7.0 y 9.0, pueden ser afectados por esta grave falla de seguridad. Se puede no ser alcanzado por este inconveniente, si tenes el parche de seguridad como el que se creó para los smartphones de los modelos Pixel y Android One.

En un comunicado Google informó de las vulnerabilidades a través de sus boletines CVE-2019-1986, CVE-2019-1987 y CVE-2019-1988, y ya transmitió especialmente sobre esto a los fabricantes que usan esos sistemas operativos en su teléfono, para evitarles mayores inconvenientes.

En general, los virus se instalan en aquel teléfono que usa archivos ejecutables comunes en formato APK, que corresponden a las aplicaciones o apps.

También podría pasar en los comunes DOC o PDF, y entre otras herramientas usadas habitualmente por los piratas informáticos como vectores para infectar equipos y obtener información sensible. Google no dio detalles al público en general del bug que se aprovecha de las imágenes PNG de tu teléfono, ya que informó que si así lo hiciera le daría una herramienta vital a los hackers.

Comentarios