FILTRACIONES #TECNO

Xiaomi patentó un teléfono 100% pantalla

Xiaomi registró un modelo de celular completamente hecho de pantalla táctil. Mirá los detalles en esta nota.
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:26

El mercado de telefonía móvil está prácticamente dominado por fabricantes chinos como Xiaomi, que logra sumar ya el 5% de la cuota total del mercado europeo, siendo una de las 5 de las marcas de teléfonos inteligentes más comercializados.

Además de en unos precios realmente competitivos, si hay algo en lo que se caracterice a Xiaomi es su gran capacidad de innovación, como la pantalla en este caso.

Durante la semana pasada se publicó y descubrió una curiosa patente de diseño de Xiaomi en la Base de Datos de Diseño Global de la WIPO, la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual, que nos muestra un teléfono inteligente con un ratio de pantalla del 100%.

Así, este nuevo smartphone nos presenta una pantalla sin notch, altavoces, ni la presencia de ninguna cámara (evitando incluso la reciente estrenada cámara perforada), con un elegante acabado que se curva en los cuatro lados y esquinas del dispositivo, y exactamente hasta la mitad del grosor de la carcasa.

No obstante, esto podría no acabar siendo una innovación demasiado práctica, con un diseño que complica bastante su uso, y que le otorga una gran fragilidad.

Con la presencia visible de una cámara dual con flash LED en la parte trasera, sin dejar claro si el dispositivo tendrá una cámara selfie, no podemos evitar pensar en que Xiaomi esté planeando presentar una nueva lente integrada por debajo de la pantalla, al igual que ya hemos visto con los escáneres de huellas dactilares.

Sin embargo, también cabe pensar que podría tratarse de una primera patente a modo de borrador, destacando también la ausencia total de botones en el dispositivo, sólo pudiendo encontrar un agujero para la conexión y carga mediante un USB Tipo-C.

Por el momento se desconoce cuándo Xiaomi llegará a presentar este nuevo modelo, pero se espera que suceda en los próximos meses.

Comentarios