NOVEDADES #TECNO

Llega el emoji de la menstruación a WhatsApp

La "gota roja" llega a la aplicación de mensajería junto a otros 230 emojis en una nueva aplicación.
miércoles, 13 de febrero de 2019 · 08:01

WhatsApp incorpora desde el mes que viene un nuevo emoji en forma de gota de sangre que va a representar la menstruación.

Su implementación se debe a la iniciativa de la ONG Plan Internacional, cuyo principal objetivo es “romper con el prejuicio que hay en torno a la menstruación en varios países del mundo”.

Emilia Sánchez, directora de incidencia política de la institución, dijo: “El emoji es hoy nuestro lenguaje universal, y, como tal, tiene sentido utilizarlo para que ‘la regla’ deje de ser el tabú que aún hoy sigue siendo todo el mundo, aunque 800 millones de mujeres y niñas la estén teniendo en este momento”.

 

Esta nueva propuesta, elegida por más de 55 mil personas consiguió la aprobación de Unicode. Así, el símbolo de la menstruación podrá ser usado en muchas redes sociales y aplicaciones en todo el mundo a partir de marzo de este año.

La gota de sangre formará parte de un paquete de 230 iconos nuevos, que incluirán representaciones de personas con deficiencias auditivas, con prótesis, discapacidad visual y en silla de ruedas, entre otras.

Comentarios