INSEGURIDAD EN LA RED

Un nuevo virus de WhatsApp circula en América Latina

Se trata de una estafa que permite la vulneración de los dispositivos de las víctimas y el acceso a la información personal.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 09:04

Los hackers volvieron a usar el servicio de mensajería instantánea WhatsApp para obtener datos privados mediante un link malicioso que se distribuye a través de los chats, según alertaron usuarios.

Esta estafa a nivel internacional ya tiene precedentes en países europeos, como España o los Países Bajos, y ya llegó a Uruguay y Brasil.

El engaño sucede cuando el usuario recibe un mensaje en el que un contacto le indica que le llame a un número telefónico diferente o le envíe una transferencia bancaria con urgencia a través de un enlace.

Cuando llama a ese número o entra en ese hipervínculo, se activa el virus que vulnera su dispositivo y permite el acceso a su información personal, desde direcciones de correo electrónico hasta contraseñas o datos bancarios.

Esta acción también activa un reenvío en el acto a los contactos disponibles de la agenda de la víctima, la forma fundamental en que se propagan este y otros mecanismos de estafa y por los cuales en general las víctimas caen.

Como recomendación se deben eliminar estos links y no abrirlos, a su vez de alertar a otros usuarios.

Comentarios