NOVEDADES #TECNO

Conocé cómo se activa el bloqueo de WhatsApp con contraseña

Desde hace muy pocos días WhatsApp lanzó la opción para bloquear el acceso con contraseña, huella digital o rostro. ¡Conocé cómo activarlo!
lunes, 18 de febrero de 2019 · 06:35

Además de aplicaciones de terceros como "WhatsApp Lock", que permite proteger tu privacidad, usando una contraseña de 4 dígitos que se coloca cada vez que se va a chatear, hay más formas de resguardar la intimidad.

Hace pocos días el sistema de comunicación más usado en el mundo, lanzó una nueva herramienta llamada “Touch Id o Face Id”.

Este sistema está previsto para dispositivos de aplicaciones iOS, y hace que para abrir la app de mensajería, tengas que pasar por una identificación de rostroo introducir tu huella digital sin tener que instalar nada más.

La forma de configurar esta característica de WhatsApp es muy sencilla: Debes ir a la configuración del teléfono. Luego elegir ‘Cuenta’, ‘Privacidad’ y, finalmente, ‘Bloqueo de pantalla’.

Además también, podes elegir la frecuencia con la que la aplicación solicitará la identificación: de inmediato, cada minuto, cada 15 minutos o al pasar una hora.

Se debe considerar que las notificaciones "push" y la respuesta desde las mismas (es decir sin abrir la app) no se bloquean, por lo que es un aspecto a pulir por parte de WhatsApp.

Comentarios