NOVEDADES #TECNO

PlayStation 5: lanzamiento y adelantos de la nueva consola

El presidente de Sony adelantó que la nueva consola se va a enfocar en los títulos de multijugador, con conectividad constante a Internet.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 19:42

La quinta entrega del sistema que debutó en 1994 llega en 2020. El presidente de Sony Shaw Layden dijo que la nueva consola se enfocará a los juegos de tipo multijugador.

Sony Entertainment sacó la consola PlayStation 4 en el 2013, mismo año en el que Microsoft lanzó el Xbox One,mientras que Nintendo Switch se vendió en el 2017, las otras dos consolas no han sacado nada en estos seis años, aunque ya hay rumores sobre lo nuevo que se espera.

Microsoft prepara una plataforma de nueva generación para sacar máximo provecho a los juegos de la nube con una consola más potente. En cuanto al Nintendo Switch tendrá nuevas actualizaciones. Sin embargo, no se tiene una idea certera de lo que quiere realizar Sony, luego de que Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, dijo que es "necesario" una nueva consola.

El año de lanzamiento de la PS4 fue en el 2013, tardó 7 años después en lanzar la PS3 y que a su vez fue casi 7 años después de la versión japonesa de la PS2.

Si no hay rumores o no se ve algo claro para una PS5 antes de la temporada navideña del 2020, la presente va a ser  la generación más larga de PlayStation.

Comentarios