avance #tecno

Presentan un "súper zoom" que conserva la calidad tras 10 aumentos

La empresa china Oppo mostró un prototipo basado en tres lentes en el marco del Mobile World Congress, en Barcelona.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 00:00

Oppo, una empresa tecnológica de China abrió una jornada del Mobile World Congress (MWC) sobre tecnología con una demostración de su sistema de cámara con zoom de 10 aumentos, sin perder calidad de imagen.

La tecnología Zoom Lossless 10x cuenta con un diseño en forma de periscopio. Para lograr el zoom de 10 aumentos se usa un sistema de triple sensor.

Cuenta con un setup de doble lente con un sensor de 48MP, un gran angular de 120° (16mm) y una cámara teleobjetivo con zoom progresivo, que puede lograr una distancia focal de hasta 160 mm. 

Una de las funciones destacadas del "súper zoom" es que no sobresale de la cámara, por su forma de periscopio. Ubica todos los elementos de la lente de forma horizontal, en paralelo a la superficie del teléfono. 

El sistema también fue desarrollado con estabilización óptica dual en la cámara principal y en el teleobjetivo (para que la imagen no salga borrosa en tomas con mucho zoom).

La estabilización de la lente es de 0.001445° (permite tener imágenes nítidas solo tomando fotos con un celular en la mano).

Según comentaron desde la empresa china, esta tecnología todavía no está disponible. Va a llegar al mercado en su próximo smartphone que saldrá a la venta en el segundo trmestre de 2019.

Comentarios