NOVEDADES #TECNO

6 de cada 10 argentinos no protege su teléfono con un antivirus

Así lo revela una encuesta donde la mayoría de los usuarios de celulares no considera un riesgo que sus teléfonos puedan infectarse con códigos maliciosos. ¿Vos usás?
jueves, 28 de febrero de 2019 · 00:00

El 60% de los argentinos no usa antivirus en sus celulares. Así lo dio a conocer una encuesta de ESET, una empresa de ciberseguridad que advierte que ese mismo porcentaje de personas tampoco lee los permisos que le solicitan las apps que instala en sus teléfonos y tabletas.

El informe de ESET con encuestas mostró que la mayoría de los usuarios de celulares no ve como un riesgo que sus teléfonos puedan infectarse, pese a que los usan para navegar por Internet entre otras actividades.

Además del poco uso de antivirus en el celular, también resalta la poca atención que se le da a la seguridad a la hora de instalar aplicaciones, dado que 6 de cada 10 encuestados argentinos afirmó que no lee los permisos que la nueva app pide.

El peligro está en las "aplicaciones inseguras", aquellas que no califican como malware (código malicoso) y por lo tanto no pueden ser bloqueadas por software de seguridad, pero que pueden representar un riesgo "grave".

Los riesgos de seguridad asociados con aplicaciones no maliciosas "se basan en las vulnerabilidades de la aplicación o de sus servidores back-end, en las comunicaciones no cifradas entre la aplicación y su servidor, filtrando información y datos confidenciales", describió especialista. Y agregó que esto evita los mecanismos de protección de la aplicación.

Comentarios