¿Sos uno de ellos?

Casi 7 de cada 10 argentinos no cambia sus claves con frecuencia

La empresa de seguridad informática Kaspersky adelantó sobre la peligrosidad de esta costumbre ya que les facilita el trabajo a los hackers.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 00:00

El 64% de los usuarios de tecnología argentinos no cambia regularmente las claves de sus equipos y servicios, según una encuesta llevada a cabo por la empresa rusa Kaspersky.

Además, dijo que una de cada tres personas usa las mismas tres claves para administrar todas su cuentas online como correos, bancos y más.

El informe fue realizado en base a una muestra de 2326 encuestas online a usuarios entre 18 y 50 años de Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia y México. Al ver los resultados, la empresa dio alerta sobre estos factores y advirtió que  cambiar las claves con regularidad aumenta la seguridad.

“La mayor vulnerabilidad de una contraseña radica en su reutilización”, dijeron, y agregaron que cuando los hackers obtienen la contraseña de una cuenta suelen combinarla con otros servicios de la víctima.

Además, esta encuesta mostró que el 40% de los argentinos compartió la contraseña de su teléfono con otras personas, mientras que el 23% no recuerda cuándo fue la última vez que las cambió. Según Kaspersky, las contraseñas que son difíciles de olvidar suelen ser demasiado simples, pero las complejas suelen olvidarse, y esto lleva a que las personas se limiten al uso de las mismas claves.

David Jacoby, investigador de Kaspersky Lab, explicó que la seguridad de una contraseña "no debe basarse en su complejidad sino en su singularidad, algo que va de la mano con mantenerla en privado". Recomendó la utilización de claves que combinen una "cadena estática" asociada con una característica del servicio.

"Por ejemplo, si está creando una contraseña para Facebook, puede asociar a esta red con el color azul del logotipo: entonces, simplemente agregue la palabra 'azul', tal vez en mayúsculas, al final de su cadena estática”, concluyó.

Comentarios