ADELANTOS #TECNO

WhatsApp volvió a activar una importante función

Nuevamente la empresa decidió hacer "marcha atrás" y activar una función muy pedida por los usuarios. Mirá de qué se trata en esta nota.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 07:44

WhatsApp activó recientemente de nuevo una función que muchos usuario solicitaban desde hace tiempo. Se trata de el reenvío de mensajes a otros usuarios que fue prohibida en varios países debido a la difusión de noticias falsas, conocidas como "fake news".

En la última actualización de la aplicación para iOS (iPhone de Apple), vuelve a aparecer el icono especial que facilita el reenvío directo de un mensaje de una conversación a otra.

Eln 2018 WhatsApp sorprendió a todos con la prohibición de esta función clave en algunos países, entre ellos India. La razón es la difusión masiva de noticias falsas mediante esta mensajería, muy utilizada en época de elecciones principalmente. Esta acción y la circulación de rumores provocaron una ola de linchamientos de personas inocentes en la India, literalmente hablando.

Como medida, el Gobierno nacional emitió un llamado de atención a la aplicación de mensajería para que tomara medidas urgentes con objeto de contener la propagación de “mensajes irresponsables y explosivos”. En ese momento, WhatsApp decidió dar de baja la opción, pero ahora volvió a ponerla vigente.

Comentarios