NOVEDADES #TECNO

Android habilitó las apps Transcripción instantánea y Amplificador de sonido

Se trata de nuevas opciones de accesibilidad desarrolladas para personas con sordera o dificultades auditivas, que facilitaría el uso de tablets y celulares.
martes, 5 de febrero de 2019 · 00:00

Desde hace pocas horas se suman dos aplicaciones de accesibilidad en Android para ayudar a personas con problemas auditivos, así como para cualquier persona que quiera facilitar sus tareas, usando estos recursos. 

Transcripción instantánea: brinda subtítulos de voz a texto, que se actualizan en vivo para permitir tener conversaciones, de manera más fácil, especialmente para personas con problemas de audición.

Las palabras aparecen en la pantalla del celular mientras la conversación está sucediendo. Del mismo modo, se pueden escribir palabras en la pantalla para continuar la conversación. Funciona en más de 70 idiomas.

Esta app está disponible para ser descargada desde Play Store, solo en Android. Es compatible con Android en versiones Lollipop o superior.

Como se trata de un lanzamiento global, el servicio llegará de manera gradual y por eso es probable que no esté disponible a partir de hoy mismo en todos los móviles, pero se irá activando a lo largo de estos días, según informan desde Google.

Amplificador de sonido: esta herramienta filtra, aumenta y amplifica los sonidos que se encuentran en el entorno donde está el usuario, para obtener una mejor audición. Al permitir seleccionar sobre qué sonidos hacer foco (reduciendo los ruidos o aumentando el volumen de los sonidos más bajos, por ejemplo), el usuario puede optimizar su experiencia. ¿Actualizaste tu sistema operativo?

 

Comentarios