NOVEDADES #TECNO

Qué significa el nuevo y polémico emoji

Ya se dieron a conocer los nuevos emojis que van a formar parte de Unicode 12.0 en 2019. Entre las novedades, hay algunos muy curiosos. Mirá.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 08:07

El Unicode Consortium, es la organización encargada de mantener y actualizar los emojis que se usan a diario. Este miércoles, anunció los 59 nuevos emojis que formarán parte de Unicode 12.0 en 2019. Las personas que cuentan con la verisón Beta, ya pueden utilizarlos.

Sin embargo, entre las nuevas incorporaciones hay algunos bastante comunes y otros que hacían falta, pero que son curiosos.
Tal como es el caso del emoji de mano de WhatsApp que, al parecer, describe algo bastante pequeñito, como pulgarcito. Sin embargo, muchos lo van a usar en broma con otro significado.

Este icono significa pellizco. Aunque también puede expresar algo chico, o para gesticular una cantidad chica.

Los nuevos emojis ingresarán este año a WhatsApp y tienen 171 variantes para el género y el tono de piel. Además, se incluyen emoticones relacionados con la accesibilidad, como personas sordas, sillas de ruedas o perros guía, entre otros. También se agregan nuevos emojis relacionados con la comida, como falafel, cebolla o ajo, y de animales, como una nutria, un orangután o el oso perezoso.

La lista de nuevos emojis, que ya fue aprobada, también revela que este año llegan a los dispositivos Android e iOS,  emojis como flamencos, gofres, corazones blancos, brazos y piernas mecánicas, cubos de hielo o personas que se toman de las manos.

Comentarios