INSEGURIDAD EN LA RED

Apps de iPhone grababan datos bancarios de manera oculta

Algunas aplicaciones de reserva de hoteles graban la pantalla de teléfonos iPhone para obtener datos bancarios sin permiso.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:00

Un nuevo suceso pone en riesgo a los usuario de iPhone. Grandes aplicaciones de viajes y hoteles estuvieron grabando la pantalla del iPhone sin el permiso ni el conocimiento de los usuarios.

Para hacerlo, estas aplicaciones estuvieron utilizando un servicio de terceros que recolecta datos y guarda todos los movimientos.

El principal nombre que sale a relucir cuando se investigan estas prácticas es Glassbox, un servicio que optimiza “la experiencia digital de los consumidores”. Sin embargo, según el diario digital TechCrunch, lo que ofrecen es un software expía para distintas empresas.

Usar un servicio externo para grabar datos es una práctica extendida en el mundo de los celulares y las redes sociales.  Según The App Analysis, la aplicación no estaría protegiendo correctamente los archivos enviados a los servers de la empresa y por tanto vulnerables a un ataque.

El iPhone de Apple no es la única empresa sujeta a este tipo de prácticas. El año pasado a través de una investigación del Wall Street Journal se descubrió que Google había permitido a terceras empresas leer nuestros correos de Gmail.

Comentarios