para PC y móvil

Huawei prepara su sistema operativo propio

El CEO de la empresa adelantó que se trata de un "plan b" y que prefieren trabajar los entornos de Google y Microsoft.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 07:04

El CEO de la empresa tecnológica Huawei, Richard Yu, afirmó que la empresa tiene listo su propio sistema operativo, tanto para celulares como para computadoras, que estaría preparado para usarse en caso que sus productos no pudiesen usar los sistemas más conocidos, Android y Windows. 

En una entrevista en el medio Welt, Yu confirma los rumores que decían que la empresa china estaba creando su propio sistema operativo por las tensiones con gobiernos como Estados Unidos, a causa de las cuales sus celulares no se venden en este país. 

Huawei lleva tiempo siendo señalada por el gobierno de Estados Unidos de usar sus equipos para el "espionaje industrial y de conspirar para infringir el régimen de sanciones a Irán". ¡Increíble!

Estas graves acusaciones llevaron a la prohibición de la venta de los productos de la empresa china en el país e incluso a la detención de la directora ejecutiva de la misma.

Este mismo gobierno junto con otros como Australia están trabajando para que la empresa no pueda usar las infraestructuras nuevas 5G dentro de sus límites. 

Todo este conflicto llevó a la misma empresa a denunciar al gobierno norteamericano por este veto, ya que consideraba "la prohibición ilegal".

Comentarios