NOVEDADES #TECNO

Instagram trabaja en una función muy pedida por sus usuarios

La noticia se filtró hace unos días y los usuarios de la red social de fotos y videos se manifestaron al respecto.
sábado, 16 de marzo de 2019 · 00:00

Instagram está probando todo el tiempo nuevas funciones, pero esta que se acaba de descubrir analizando el código de la app va a generar una respuesta positiva de los usuarios.

Esto permitirá saber cuáles son los últimos seguidores recibidos podría servir para realizar acciones de marketing determinadas. La nueva característica está en fase de pruebas, por lo que podría ser que nunca se llegara a lanzar oficialmente o sí.

Esto generaría una nueva posibilidad de ordenar las listas de seguidores y seguidos de forma cronológica.

¿Cómo sería el funcionamiento?

Cuando se selecciona sobre el número de seguidores o de usuarios seguidos de un perfil, ya sea el propio o el de otro usuario, Instagram muestra un listado con todas las personas a las que sigue o le siguen. Pero el orden es aleatorio y, aunque se agrega un buscador que permite encontrar a cualquier usuario específico, resulta difícil saber quién fue el usuario nuevo.

La empresa está probando la posibilidad de incluir un nuevo filtro que permita ordenar la lista de seguidores o de seguidos de forma cronológica. Según decubrió la analista del código de la red social, Jane Manchun Wong, se podría ordenar tanto por los más recientes como por orden de antigüedad.

Así, pulsando un único botón el usuario podría saber quiénes han sido los últimos followers que se han incorporado a su perfil, por ejemplo.

Usando el orden inverso, una marca podría saber quién fue su primer seguidor, o aquellas personas que llevan más tiempo siguiendo el perfil. Conocer además las últimas personas que han llegado a la comunidad podría servir para realizar acciones de marketing específicas con ellos.

Comentarios