NOVEDADES #TECNO

Instagram prepara un e-commerce dentro de la app

La nueva función 'checkout' les va a permitir a los usuarios comprar sin salir de la app. Mirá los detalles en esta nota.
jueves, 21 de marzo de 2019 · 13:15

Instagram trabaja en una función de compras online que permite a los usuarios adquirir productos desde la aplicación, lo que marca una gran incursión en el mundo del comercio electrónico (e-commerce) y un intento por captar nuevos ingresos.

Instagram informó ayer que los usuarios en Estados Unidos van a poder comprar productos de 20 marcas de moda, incluyendo Adidas, Burberry, H&M y Zara, directamente desde la aplicación mediante su nueva función llamada Checkout. Trabaja para incorporar nuevos retailers a corto plazo.

El empujón que facilita el comercio electrónico en Instagram se produce en un momento en que el crecimiento de ventas en la aplicación central de Facebook se está desacelerando en los mercados desarrollados. Durante el último anuncio de resultados del grupo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comentó que este año planeaba concentrarse en monetizar Instagram y WhatsApp, apps que compró en 2012 y 2014 respectivamente.

Algunos expertos creen que Facebook tiene hace mucho planes de copiar a las "súper apps", como la china WeChat, que permiten a los usuarios transferir dinero, hacer compras, y jugar a juegos desde sus mismas plataformas.

Con la nueva función Checkout, Instagram le cobrará a las empresas vendedoras una "comisión de venta" cada vez que se concrete una compra en la plataforma, y será de un porcentaje sobre cada transacción.

Los usuarios van a poder abonar en línea con Visa, Mastercard, American Express, PayPal y Discover, y los pagos serán procesados en colaboración con PayPal, detalló Instagram. La gente también podrá tener la opción de guardar en el sistema la información de su pago para utilizarla nuevamente en el futuro.

"Los usuarios ya no tendrán que navegar cuando quieran hacer una compra", afirmó Instagram. "Y con su información del pago protegida en un lugar, van a poder adquirir productos de sus marcas favoritas sin tener que loguearse e ingresar su información múltiples veces".

Comentarios