NOVEDADES #TECNO

Google presentó "Stadia", su nueva plataforma de videojuegos

Lo anunció durante un evento para desarrolladores en Estados Unidos. Se podrá jugar online desde el navegador Chrome.
domingo, 24 de marzo de 2019 · 00:00

Google presentó esta semana en Estados Unidos, su plataforma de streaming para videojuegos. Fue en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de juegos (GDC).

La apertura del encuentro la hizo Sundar Pichai, CEO de Google. Comenzó hablando de la importancia de los videojuegos en el avance y el desarrollo de la inteligencia artificial hoy.

"El mundo de los videojuegos también nos ayuda a ser grandes avances en gráficos e infraestructura", comentó. Y dijo: "Creemos que la tecnología se tiene que adaptar a la gente y no al revés".

"Queremos construir una plataforma de videojuego para todos. Queremos que la tecnología sea accesible para todos", agregó Pichai.

A continuación habló Phil Harrison, gerente general y vicepresidente de Google, comentando que "los videojuegos se convirtieron en una gran comunidad que convoca a más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo".

Así presentó Stadia, la plataforma que va a permitir jugar diversos juegos online, sin tener que descargar nada y con tan solo hacer clic en un link.

El primer juego que se usó con el servicio de Google el año pasado fue Assassin's Creed Odyssey.  Ahora llega el anuncio formal de Stadia.

La empresa demostró una nueva característica en YouTube que le va a permitir ver al usuario un clip de videojuegos de un creador en esa plataforma y después presionar "jugar ahora" para, instantáneamente, unirse al juego.

Se va a poder tener esta experiencia simplemente desde el navegador Chrome y con cualquier tipo de PC o dispositivo.

Comentarios