NOVEDADES #TECNO

"Arcade" es la nueva plataforma de juegos de Apple

La empresa de tecnología también anunció un servicio de streaming y de noticias junto a "Apple Card", un nuevo servicio de pagos móvil.
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

Apple presentó recientemente Arcade, su plataforma de videojuegos para celulares iPhone, iPad, Mac y Apple TV. La empresa va a permitir acceder a miles de juegos a cambio de un pago mensual, como Netflix por ejemplo.

Al igual que Google, que lanzó la semana pasada Stadia, Apple busca llegar al mundo de los gamers y para eso promete nombres exclusivos. "No vas a encontrar estos títulos en otras plataformas", indicaron. Sin embargo, a diferencia del buscador, habrá que descargar los juegos a los dispositivos móviles.

Según Apple, la llegada de Arcade permitirá que muchas personas jueguen más, ya que con un solo pago tendrán acceso a cientos de opciones.

La empresa comandada por Tim Cook trabajó en colaboración con varios desarrolladores para tener disponible los primeros juegos en su plataforma. Además, el servicio promete poder compartir contenidos entre familiares sin costos extra, libre de publicidad y sin compras dentro de los juegos.

El servicio podrá usarse de manera offline, para no depender de la conexión a Internet. La compañía confirmó que estará disponible en más de 150 países y regiones para la primavera de 2019, aunque no confirmaron el precio de la suscripción por el momento.

Aunque es una novedad la llegada de Apple en el mundo gamer, en la Argentina existen varias plataformas que permiten, mediante un pago mensual, jugar a distintos títulos en PC y consolas

Comentarios