NOVEDADES #TECNO

WhatsApp podría agregar un emoji muy esperado a último momento

Se viene uno de los emojis más esperados para la plataforma de WhatsApp. El reclamo de esta imagen dentro de la aplicación más usada en el mundo tiene bastante tiempo.
domingo, 3 de marzo de 2019 · 00:00

Con el tiempo la empresa que decide qué dibujos aparecen en el teclado, el consorcio Unicode, fue ampliado el gran abanico de emojis disponibles.

En WhatsApp también se anunció la incorporación algunos nuevos como una superhéroe, un peón, una pieza de rompecabezas, la bandera de las Naciones Unidas y más. Incluso, hasta un mate argentino. Pero había una que seguía faltando: la de la comunidad trans.

Finalmente WhatsApp Beta para la versión Android 2.19.56 podría sumar el emoji de la bandera transexual. Sin embargo, este nuevo emoji todavía no se encuentra disponible.

La comunidad trans se había puesto en pie de guerra para conseguir que la bandera estuviese disponible en la app. El símbolo fue uno de los más solicitados del año pasado. Por lo que era solo una cuestión de tiempo que alguien empezara una campaña dedicada a reclamarlo.

Incluso realizaron movilizaciones de activistas que juntaron firmas para pedir que Unicode sumara la bandera del colectivo. La idea surgió luego de la aparición del emoji de la langosta y se pasara por alto la de la bandera trans. ¿Qué opinás?

Comentarios