NOVEDADES #TECNO

Después de 10 años, Microsoft deja de dar soporte a Windows 7

Microsoft va a dejar de darle soporte oficialmente en enero de 2020 y más de 600 millones de usuarios todavía lo usan.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 00:00

Microsoft comenzó a implementar una actualización para este sistema operativo que notifica a los usuarios aún existentes sobre el fin del soporte técnico en poco tiempo.

¿Qué significa?

Finalizar el soporte para Windows 7 implica que los usuarios de este sistema operativo van a dejar de recibir actualizaciones de seguridad. En su lugar, Microsoft colocó un enlace que alienta a los usuarios a actualizar sus computadoras (a Windows 10, por ejemplo).

Es importante decir que en caso se decida no actualizar, la computadora no sufrirá ningún desperfecto o pérdida de información. La única consecuencia es que se dejará de estar bajo la protección frecuente de Microsoft.

Límite
De esta manera, la empresa de tecnología pondrá fin al soporte de Windows 7 desde el 14 de enero de 2020. Mediante una notificación, cada usuario recibe un mensaje en sus pantallas indicándoles la fecha del fin, similar a la que recibieron todos para actualizar a Windows 7.

La notificación solo va a aparecer unas cuantas veces durante este año y dejarán de mostrarse desde la fecha límite. Microsoft dice haber aprendido que algunos usuarios no desean ser irritados todo el tiempo y respetará a las personas que deseen que no se les recuerde de nuevo sobre esta noticia.

Comentarios