NOVEDADES #TECNO

Gmail presentó nuevas herramientas para trabajar sin salir del correo

La empresa de tecnología más importante del mundo presentó una función que permite realizar acciones dentro del entorno del correo sin salir.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 00:00

Google presentó en Gmail los llamados "correos dinámicos", se trata de nuevas herramientas para las empresas y servicios de internet que permiten realizar acciones relacionadas directamente desde Gmail, sin necesidad de dirigirse a otras páginas, como responder a comentarios o confirmar la asistencia a eventos. 

A través de su blog, Google anunció el lanzamiento de correos electrónicos dinámicos, una nueva función que ya está siendo introducida en la versión de escritorio de Gmail y que llegará pronto a la aplicación móvil. 

Esta actualización mantiene al día el correo y permite poder gestionar ciertos asuntos que son notificados a través de esta plataforma en el mismo correo de notificación; por ejemplo si llega un correo notificando un comentario en Google Docs, este se podrá responder en el mismo correo, sin necesidad de ir a este servicio de documentos compartidos. 

Los Correos dinámicos permite realizar otras acciones directamente desde Gamil como rellenar encuestas de páginas externas, confirmar la asistencia a un evento o revisar un catálogo. 

Las empresas pueden usar esta nueva opción para hacer sus correos electrónicos dinámicos; Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest y redBus son algunas empresas que ya están empezando a introducir emails dinámicos, según se explica en el mismo blog, y que se empezarán a recibir en las próximas semanas. 

Comentarios