INSEGURIDAD EN LA RED

Nuevo virus en WhatsApp promete cambiar el color de la aplicación

La extensión promete al usuario poder cambiar el color de la app de mensajería en su versión para PC mediante una extensión.
domingo, 31 de marzo de 2019 · 00:00

Un nuevo virus que se propaga por WhatsApppor amenaza con llenar las computadoras con molestos anuncios. Se trata de una falsa web que proporciona un archivo que promete cambiar el color de la aplicación en los dispositivos.

Muchos usuarios de WhatsApp recibieron un mensaje con un enlace que promete nuevos colores para la aplicación. El mismo lleva al sitio "шhaтsapp.com", que a la vista parece original pero que en realidad la “w” es reemplazada por una “ш” y la “t” por una “т”.

En шhaтsapp.com se le pide al usuario que se descargue una extensión de Google Chrome cuyo nombre es “BlackWhats” para poder cambiar el color del WhatsApp en su versión para PC. La misma contiene un virus que llena la computadora de publicidades y, además, se manda automáticamente a 12 contactos o 7 grupos.

A quienes se le hayan bajado la extensión, se les recomienda borrarla sin ejecutarla y a continuación hacer una revisión completa de la computadora con un antivirus actualizado.

Comentarios