importante

Google actualizó su navegador Chrome por un grave fallo de seguridad

El error permite que un código infectado realice comandos en el sistema operativo del usuario. Google pidió que todos actualicen el navegador de manera urgente.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 12:32

En muy pocas horas Google tuvo que afrontar fallas de seguridad en distintos servicios de su propiedad. Después de un bug que afectó a la aplicación Google Photos en equipos con Android TV, se conoce una vulnerabilidad en el navegador Chrome, que fue identificada con alta severidad.

Lo bueno es que ya hay una actualización del navegador que arregla este problema. Por eso, uno de los representantes de la empresa pidió por Twitter que todos los usuarios de Chrome hagan la actualización, para mantener a salvo sus equipos e información.

Según detalla el sitio ZDNet, cuando la falla fue descubierta encontraron que hubo intentos de explotarla.

Se trata de un error que permite a un código infectado, malicioso, saltar barreras de seguridad y ejecutar comandos en el sistema operativo.

Cabe resaltar que esta es una vulnerabilidad que se conoce como “día cero”. Es un ataque que se produce el mismo día en que se descubre la falla, y que se aprovecha antes de que el desarrollador ofrezca una solución.



Comentarios