FILTRACIONES #TECNO

Se filtraron imágenes de la próxima consola PlayStation 5

La revista 'Wired' mostró las especificaciones del nuevo producto de Sony. 8k y compatibilidad con Play 4 son algunas de las características. ¡Mirá!
Por 
sábado, 20 de abril de 2019 · 06:00

La revista Wired dio a conocer a través de Sony cómo será la nueva generación de su consola de videojuegos PlayStation, vulgarmente llamada PS5.

Todavía sin nombre definido oficialmente, la nueva plataforma de hardware no va a ser una simple mejora en la configuración, como ocurrió en la actualización de la PS4 a la PS4 Pro, sino que tendrá un rediseño integral que le permitirá ofrecer mejoras significativas respecto a su antecesor.

De acuerdo a Mark Cerny, responsable del diseño de la arquitectura de la consola de videojuegos de Sony, la PlayStation 5 contará con un procesador AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos junto a una unidad gráfica Radeon Navi.

Esta configuración le permitirá ofrecer soporte para gráficos 8K y audio 3D (orientado, sobre todo, al uso con auriculares), además de utilizar unidades de almacenamiento SSD.

El uso de SSD en reemplazo de discos rígidos tiene por objetivo de reducir drásticamente la carga de los juegos.

En este punto, una demostración de Spider-Man a la que tuvo acceso Wired reveló que el juego estaba disponible en menos de un segundo, cuando su carga en una PS4 lleva unos 15 segundos.

Al compartir una arquitectura de hardware entre ambos modelos, la empresa aseguró que el catálogo de juegos de PS4 serán compatibles con la nueva consola PS5, a diferencia de los problemas que hubo en la transición entre la PS3 y la PS4. Por su parte, la plataforma de realidad virtual PSVR seguirá vigente y también funcionará en la PS5.

Este equipo va a mantener el lector de discos Blu-ray, de forma tal que los soportes físicos de juegos y las descargas por Internet convivirán en la nueva consola de Sony.

Sin una fecha exacta de lanzamiento oficial, Sony no va a realizar una presentación previa de la consola en la próxima feria E3 de Los Angeles y se espera que recién haya mayores novedades de la PlayStation 5 durante el próximo año.

Comentarios