ADELANTOS #TECNO

Instagram evalúa eliminar la cantidad de "me gusta" de las fotos

La famosa aplicación de fotos y videos evalúa agregar una nueva característica que ocultaría información importante para algunos usuarios y empresas. ¡Mirá!
lunes, 22 de abril de 2019 · 00:00

Podría ser un cambio radical para la red social que se rige por la cantidad de "me gusta": Instagram probará ocultar la cantidad de "me gusta" que reciben las publicaciones de sus usuarios.

¿Por qué? La empresa lo adelantó en las capturas que se filtraron: "Queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartís, no en cuántos 'me gusta' tiene tu posteo".

Jane Manchun Wong, una analista de códigos que se dedica a encontrar funciones no publicadas en las apps y vulnerabilidades en la Web, descubrió esta característica y compartió las capturas en su cuenta de Twitter. "Instagram está probando esconder el contador de likes de las audiencias", dijo.

Como se ve en la captura, el post en cuestión solamente dice que recibió like de un usuario en particular y de "otros". La segunda captura le indica a la persona que solamente él puede ver la cantidad de "me gusta" y la tercera es la explicación de este posible cambio. El enfoque en el contenido y no en los likes.

Una de las ventajas de este cambio podría ser que la gente estaría menos atenta a la cantidad de likes, la receptividad que tuvo una foto o video que subieron a la red social.

Hoy muchos influencers borran o esconden sus post con pocos "me gusta" para mostrarse más importantes o fuertes o con mejores estadísticas frente a posibles anunciantes.

Instagram le confirmó al portal TechCrunch que ese diseño es un prototipo interno que todavía no está visible para el público en general. "No estamos probando esto actualmente, pero siempre buscamos y exploramos formas de reducir la presión en nuestra plataforma", diijo un vocero.

Comentarios