NOVEDADES #TECNO

Mirá cómo usar Google Maps sin usar los datos o Internet

Usar la aplicación desde tu teléfono y sin consumir tu paquete de datos es posible y fácil. Mirá este paso a paso para aprender a hacerlo.
Por 
jueves, 25 de abril de 2019 · 10:24

Google Maps es una de las aplicaciones más prácticas que se puede tener en el teléfono. ¿Quién no necesitó alguna vez encontrar como llegar a un lugar?

Aunque lo uses en tu ciudad, es útil para encontrar lugares, rutas o servicios cerca. Pero es posible que la tarifa de datos sufra si lo usas muy seguido. Por eso hoy vamos a ayudarte a utilizarlo sin que necesites una conexión a internet. ¡Es muy fácil!

Navegar por un mapa offline es muy útil para ahorrar datos o si tu conexión a internet es lenta. Así que, en estos pasos te mostramos cómo hacerlo fácilmente.

Cómo descargar mapas de Google Maps

Abrí tu app de Google Maps y accede al menú superior izquierdo con el símbolo de tres rayas. Aquí podrás ver dos funciones interesantes si estás buscando ahorrar datos. La primera, una pestaña de “Solo Wi-Fi”, para evitar que la app consuma datos y solo funcione cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

La segunda opción es la clave. Google Maps te permite descargar mapas para que puedas utilizarlos sin conexión. Esto significa que podrás seguir buscando rutas, sitios, establecimientos y disfrutar de todas las posibilidades de maps, pero sin gastar datos. Para descargar cualquier mapa ve al menú y debajo de la opción de solo Wi-Fi, encontrarás la opción de “Mapas sin conexión”. Aquí tendrás que tener tu sesión iniciada con tu cuenta de Google para empezar a descargar las zonas que te interesen.

Al hacer clic sobre la opción “seleccionar tu propio mapa” vas a poder moverte por el mapa y limitar el área que quieras descargar.

Cuanto más grande sea la porción de mapa que quieres bajar, más ocupará en tu dispositivo y más va a tardar. Después de descargarlo podrás acceder al mapa durante un año si no lo actualizas previamente. También podrás borrarlo en cualquier momento o descargar otros mapas.

El mapa se actualizará diariamente cuando estés conectado a una red Wi-Fi. Se trata de una opción muy cómoda para no gastar datos mientras usas Google Maps. Como ventaja, también podrás navegar rápidamente por la app, ya que no tardará en cargar los resultados que estén dentro de la zona del mapa que descargaste.

Comentarios