FILTRACIONES #TECNO

Sony confirmó la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

El medio The Wall Street Journal tuvo acceso a datos no revelados sobre la nueva plataforma de videojuegos más esperada. ¡Mirá!
viernes, 26 de abril de 2019 · 12:28

La próxima generación de las familia de consolas PlayStation, la marca histórica de videojuegos de Sony, está cada vez más cerca de salir al mercado y los fans están pendientes.

Después de revelar los primeros detalles técnicos de la consola, el gigante tecnológico de Japón afirmó que planea lanzarla a la venta antes de abril de 2020. 

¿Cuál fue el motivo que llevó a Sony a revelar la PlayStation 5 sorpresivamente? Los de Japón simplemente querían evitar filtraciones antes de cualquier anuncio oficial. Jason Schreier, periodista del portal Kotaku y quien cuenta con fuentes confiables dentro de la industria, señaló en Twitter que los kits de desarrollo de la consola comenzaron a enviarse durante el mes en curso.

Empresas como Electronic Arts, Ubisoft y Activision ya están recibiendo las herramientas necesarias para crear juegos en la nueva plataforma. Cuando este tipo de movimientos suceden no hay nada que pueda detener las filtraciones. De hecho, los primeros detalles de la PS4 se filtraron desde los estudios que ya tenían los kits de desarrollo.

Sony eligió adelantarse a cualquier filtración antes de llevarse una sorpresa desagradable. Eso sí, seguramente en las próximas semanas se darán a conocer algunos datos técnicos que no fueron revelados a Wired. Hasta ahora no se sabe cuándo ocurrirá un evento formal de presentación, pero todos los rumores apuntan a la segunda mitad de 2019.



Comentarios