NOVEDADES #TECNO

Google Maps comienza a habilitar una nueva función para viajar

La aplicación empezó a sumar de manera progresiva un nuevo medio de transporte, calcular recorridos y tiempos. Mirá de qué se trata.
sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

Al igual que en diversas partes del mundo, Google Maps habilitó la función para navegar en bici, calculando el recorrido y el tiempo que tomará hacer un trayecto desde un punto a otro.

La herramienta figuraba dentro de las opciones pero los usuarios de Argentina no tenían habilitado este medio de transporte que solamente está disponible para recorridos en la Ciudad de Buenos Aires por ahora, según adelantan desde la empersa.

La nueva actualización de Google ya está disponible para usuarios que usen dispositivos con sistema operativo iOS así como Android, como también en la versión web para computadoras.

Lógicamente al tratarse de un medio de transporte las rutas siempre marcan en sentido del tráfico por lo que no se puede cortar camino en direcciones contrarias como si suele verse en las calles cuando divisamos un ciclista.

Esta función de Google Maps también deja ver los 230 kilómetros de ciclovías y bici sendas de la Ciudad de Buenos Aires (por ahora) para planificar paseos, entrenamientos y otras actividades.

Simplemente basta con hacer clic en las opciones del mapa y se va a desplegar la capa de bici sendas que aparece junto a la de estado del tránsito y a la de información sobre transporte público. ¡Probalo!

Comentarios