alerta

Grave falla en Skype para Android responde tus llamadas de manera automática

Se habilita también la cámara, por lo que este fallo podría traer consecuencias graves para la privacidad de los usuarios.
miércoles, 3 de abril de 2019 · 11:21

Skype sigue siendo una plataforma muy usada en el mundo, principalmente para personas que trabajan lejos, para hacer videoconferencias o llamadas desde un teléfono a un fijo mediante Internet.

Ahora, un reporte del portal Android Police reveló un fallo en la aplicación del servicio para Android, que contesta las llamadas automáticamente, sin que el usuario toque su celular o de el consentimiento para hacerlo.

Según dijeron en el portal, Skype ofrece la opción de responder o no las llamadas automáticamente, pero el problema hace que esta opción esté siempre desactivada.

Lo más grave es que al contestar, además del micrófono también se activa la cámara del dispositivo, si se trata de una llamada con video, claro.

El portal especializado informó que los primeros casos se dieron a conocer en un foto de ayuda de Microsoft en enero pasado. Aunque la falla todavía continúa, varios usuarios informaron que dejaron de tener este problema cuando desconectaban sus relojes inteligentes Google Wear y Samsung Gear, por lo que se cree con que el error esté vinculado a estos aparatos.

Comentarios