Estará disponible en los próximos meses

Facebook sorprendió con el anuncio de su nuevo diseño

Los grupos y un estilo más minimalista son el foco en esta nueva versión de la interfaz de la red social más grande.
martes, 30 de abril de 2019 · 17:10

Facebook celebró hoy su conferencia para desarrolladores, conocida como F8, y en este evento anual adelantó el nuevo diseño de la red social.

Un diseño parecido tanto en web como en móviles en lo que destaca, principalmente, es el minimalismo y el protagonismo de los grupos.

El argumento expuesto por la empresa y comunicado por su máximo responsable Mark Zuckerberg, es que esta red social se convirtió en algo más que un lugar para conectar con amigos y familiares. "También es un lugar para conectarse con gente que comparte tus intereses y pasiones", adelantan.

Es por esta razón que cambian para poner a los grupos "en el centro de Facebook" y ofrecer también nuevas formas en que la red social "puede ayudar a unir a la gente fuera de internet". Todo esto precedido de un nuevo diseño, FB5. "El mayor cambio que hemos hecho en la aplicación y la web de Facebook en los últimos 5 años", ha dicho Zuckerberg.

Dice Facebook de su nuevo diseño, llamado como FB5, que es "fresco" además de "más simple, más rápido, más inmersivo y que pone a sus comunidades en el centro". Confirman que este nuevo aspecto de su interfaz, que se podrá ver tanto en las aplicaciones móviles como en la web, hace que sea más fácil encontrar lo que se busca y llegar a las funciones más utilizadas de la plataforma.

Este lanzamiento comienza a desplegarse hoy mismo con algunas de las actualizaciones presentadas y se complementará a los largo de los próximos meses con la llegada del nuevo diseño de escritorio al completo.

Comentarios