ADELANTOS #TECNO

WhatsApp comenzaría a bloquear cuentas que manden estas fotos

Debido a que determinadas imágenes son fuertes o pueden herir la sensibilidad de las personas, WhatsApp comenzaría a bloquear las cuentas que envíen determinadas imágenes gracias a un algoritmo. ¡Mirá!
martes, 30 de abril de 2019 · 09:30

Diariamente se mandan miles de imágenes a través de WhatsApp y, algunas hieren las sensibilidades de ciertos usuarios por su contenido. Entre estas, se encuentran las fotos de personas en el baño, haciendo sus necesidades.

“Hemos recibido cientos de miles de denuncias de clientes que quieren acabar con este tipo de fotografía en la red, por ello hemos alojado unos algoritmos para detectar fotos de este tipo y bloquear al usuario durante un tiempo determinado”, adelantó el creador de la app Mark Zuckerberg en su cuenta oficial de Facebook.

Si esta regla es violada por el usuario de WhatsApp, en la pantalla de su celular aparecería un cartel que dirá: “como vuelvas a enviar otra foto haciendo de vientre serás bloqueado durante 30 días. Contacta con soporte para presentar un recurso”.

Si alguna persona consideran que le bloquearon la cuenta accidentalmente o piensa que la suspensión es injusta, puede mandar un correo electrónico a central de WhatsApp explicando su situación o aclarando que en las fotos enviadas no estaba haciendo sus necesidades. Después, debería esperar a ver si tiene suerte y le restauran la cuenta.

De la misma manera ocurriría con otras acciones que violen los términos y condiciones de la aplicación.

Para la app de mensajería existen otras acciones inapropiadas que, aunque no se ganan una suspensión definitiva, sí merecen un llamado de atención. Entre estas se encuentran los gifs de excrementos yéndose por el inodoro mientras se tira la cadena o las selfies sacadas en pleno intento de expulsión.

Frente a estos casos, WhatsApp le podría enviar a los usuarios un mensaje informándoles sobre las consecuencias que puede tener seguir enviando ese tipo de imagenes y pidiéndoles que dejen de enviar dicho contenido. ¡Cuidado!

Comentarios