NOVEDADES #TECNO

Conocé si tu teléfono fue hackeado con estos indicios

Algunas aplicaciones son instaladas sin nuestro permiso dando acceso involuntario a hackers. Mirá cómo darte cuenta si te pasa esto.
jueves, 4 de abril de 2019 · 08:41

Seguramente navegar por sitios peligrosos, descargar aplicaciones que no son oficiales, es decir sin ser bajadas de la tienda oficial de tu dispositivo y otras actividades realizadas desde tu celular, pueden aumentar las posibilidades de que los hackers accedan a tu información.

En esta nota te mostramos algunas claves para que te des cuenta si eso sucedió, para que puedas tomar medidas. ¡Mirá!

  • Publicidad en ventanas emergentes. Si empiezan a aparecer inesperadamente anuncios invasivos es posible que se haya instalado algún adware en el celular sin tu permiso.
  • Alto consumo de datos. Si se nota que el consumo de datos incrementa de manera radical, es posible que el celular haya sido comprometido. Probablemente otro dispositivo esté utilizando la cuota de datos para transmitir información del celular de la víctima hacia su propio equipo.
  • Aplicaciones desconocidas. Algunos tipos de malware descargan aplicaciones sin que el usuario lo sepa. Por eso, ver aplicaciones que no se reconocen instaladas podría ser un síntoma de que algo no anda bien y debemos actuar.
  • Rendimiento. Si el dispositivo funciona más lento de lo normal podría ser un indicador de que fue afectado o intervenido de alguna manera. Hay que destacar que esto debe considerarse un indicio, si el cambio se produjo de un día para otro y no de manera progresiva, ya que en ese caso podría responder a un desgaste natural en el rendimiento del celular. Si a esto se suma un sobrecalentamiento del aparato, es posible que haya un malware haciendo uso de los recursos del mismo.

 

Qué hacer en estos casos

Hay que revisar si hay aplicaciones instaladas que no conocemos o no recordamos haber instalado. En caso de que así sea, es necesario borrarlas.

También es posible iniciar el celular en "modo seguro" para verificar esto según el modelo de cada dispositivo.

Comentarios