NOVEDADES #TECNO

Instagram y Facebook dejan de funcionar en algunos celulares este mes

Se trata de las aplicaciones más usadas hoy. La empresa decidió dejar de dar soporte en algunos dispositivos a finales de este mes. Mirá los detalles en esta nota.
viernes, 5 de abril de 2019 · 08:56

A finales de abril todas las aplicaciones de Facebook van a dejar de estar disponibles para los teléfonos de Windows. Instagram, Messenger y Facebook ya no van a ser accesibles para sus usuarios, por lo que deberán recurrir a las versiones web de dichas aplicaciones o cambiar de teléfono.

Este cambio fue inicialmente notificado a los usuarios este fin de semana a través de Instagram. La red social envió una notificación señalando que el día 30 de abril cesaría sus funciones en los dispositivos Windows.

Aunque Facebook, Instagram y Messenger están entre las aplicaciones más descargadas de Windows Central, la retirada de la familia Facebook es inminente.

Esta decisión ya ha sido tomada por otras plataformas similares y de gran popularidad. WhatsApp, por ejemplo, ya en 2017 había retirado sus aplicaciones móviles para Windows y Blackberry. La retirada de las apps ha afectado negativamente el desempeño de estos dispositivos, sin embargo, es imposible saber exactamente cuantos usuarios se están viendo afectados.

Windows lleva años declarando el fin de su marca de telefonía y en 2016 detuvo la venta de sus productos. Los números negativos y las filtraciones de seguridad que azotaron a la empresa en 2018 son prueba de la inestabilidad de su proyecto de telecomunicaciones y la razón principal por la cual tantas plataformas dejaron de prestarle soporte.

A pesar de que los dispositivos móviles de Windows se encuentran expirados a los ojos de las grandes tecnológicas, los usuarios siguen siendo fieles a la empresa.

De hecho, la red Reddit tiene un gran hilo llamado “¿Existe una app para eso?”, donde los usuarios de estos dispositivos comparten alternativas a la apps que fueron retiradas. Sin embargo, el fin de la era Windows en el sector de la telefonía cada vez resulta más evidente y no hay nada que sus usuarios puedan hacer para detenerlo.

Comentarios