NOVEDADES #TECNO

Google Chrome prepara mejores en su próxima actualización

La empresa decidió escuchar a sus usuarios y trabajaría sobre el menor uso de la memoria RAM y mejor velocidad de su navegador estrella. ¡Mirá!
lunes, 13 de mayo de 2019 · 06:52

Los cambios que ser realizan para mejorar el funcionamiento de los navegadores basados en Chromium, como lo es Google Chrome o el nuevo Edge de Microsoft, consiguieron que se reduzca la cantidad de memoria RAM que usan y que su velocidad en el uso sea más rápido.

Este es uno de los grande problemas que tienen los estas aplicaciones, ya que es conocido que el navegador Google Chrome, por poner un ejemplo, es un desarrollo que utiliza de forma excesiva la RAM y, además, tarda más de los esperado en iniciarse (en especial en equipos antiguos, donde la memoria no es la mayor posible y el disco de almacenamiento no es especialmente rápido).

El caso, es que nuevos trabajos han dado con dos opciones para cambiar esto de una forma muy evidente.

Y una de las claves para la mejora de Chromium se debe a la llegada de Microsoft al desarrollo de este trabajo que es de código abierto y en el que ahora la compañía de Redmond tiene a sus propios ingenieros trabajando para mejorar su funcionamiento. ¡Muy útil!

Básicamente en lo referido a la velocidad, la mejora detectada se centra en el inicio de los navegadores como Google Chrome, que no es precisamente el más rápido de los que hay disponibles hoy.

Los cambios que se tienen que realizar son variaciones en los parámetros en las lecturas previas de determinadas bibliotecas, lo que consigue que se reduzca por debajo del segundo el tiempo de carga. Por lo tanto, la mejora es clara y evidente, y esto es así tanto en equipos viejos como modernos.

Comentarios