NOVEDADES #TECNO

Creador de Telegram contó por qué WhatsApp nunca va a ser seguro

El problema clave, según Pável Dúrov, es que WhatsApp siempre tiene fallas de seguridad nuevas al solucionar las existentes.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 08:53

El fundador del servicio de mensajería Telegram Pável Dúrov, publicó una columna crítica sobre los problemas de seguridad en WhatsApp luego de conocerse la noticia sobre una vulnerabilidad en esa app.

En el texto, denominado “Por qué WhatsApp nunca será seguro”, Dúrov plantea que la noticia no le sorprendió y recordó que el año pasado la aplicación ya había revelado un problema similar. “Cada vez que WhatsApp tiene que corregir una vulnerabilidad crítica en su aplicación, en su lugar aparece una nueva”, sostuvo, agregando que “todos sus problemas de seguridad funcionan como puertas traseras“.

Según Dúrov, “WhatsApp no ​​es de código abierto, por eso un especialista de seguridad no puede verificar si hay alguna puerta trasera en su código”. Además, señaló que la aplicación de mensajería “no solo no publica su código, sino que hace exactamente lo contrario: confunde intencionalmente los archivos binarios de sus aplicaciones para que nadie pueda examinarlos cuidadosamente”.

El fundador de Telegram cree que WhatsApp y su empresa madre Facebook, “probablemente necesitaron implementar puertas traseras a través de procesos secretos, por una orden del FBI“. “No es fácil lanzar una aplicación de comunicación segura desde EE.UU. Durante la semana que nuestro equipo pasó en EE.UU. en 2016, recibimos tres intentos de infiltración por parte del FBI. Imaginen qué pueden traer 10 años en ese entorno a una compañía basada en Estados Unidos”, publicó.

Comentarios