NOVEDADES #TECNO

En el Día de Internet, conocé cómo protegerte de ciberataques

Hoy es una buena oportunidad para concientizar, sobre todo a los menores, acerca del uso responsable de Internet y de las enormes posibilidades de la tecnología digital.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 08:33

La tecnología siempre sirviópara facilitar la vida del ser humano y aportar soluciones a todo tipo de problemas. No obstante, es fácil desvirtuar este propósito si se hace un mal uso de ella.

En el caso concreto de Internet, es preciso generar conciencia, sobre todo en los más jóvenes, de que Internet entraña riesgos, pero que no es un peligro en sí mismo. Es responsabilidad de todos construir un Internet seguro en el que cada persona actúe de manera responsable para preservar su integridad personal y la del resto de usuarios. El respeto, la seguridad, el espíritu crítico y la responsabilidad son algunos de los valores en los que deberían apoyarse los usuarios del Internet del futuro.

Un mundo conectado de infinitas posibilidades

Internet provocó en los últimos años profundas transformaciones en el modo en que entendemos el mundo, en la forma de relacionarnos y en el ocio. En el caso de los menores, es cierto que son un grupo más vulnerable a los peligros de la red, pero también lo es que Internet les brinda un sinfín de oportunidades para aprender, socializar, divertirse y, en definitiva, desarrollarse.

Por un lado, para evitar la exposición a contenidos inapropiados, algunos adaptadores tienen control parental para configurar restricciones de horario a dispositivos concretos. 

Acceso a Internet seguro en toda la casa

Garantizar la accesibilidad de Internet en todas las habitaciones de la casa es una de las mayores preocupaciones de las empresas de tecnología. Es bastante común que en una casa grande haya rincones o habitaciones que reciben una señal de Internet muy débil al encontrarse lejos del router WiFi.

Diferentes marcas de dispositivos, por medio de sus soluciones que utilizan el cableado eléctrico para convertir cualquier enchufe en un punto de acceso a Internet, consigue que este problema desaparezca por completo. Para facilitar el proceso, algunas empresas de seguridad y tecnología procuraron que todos sus productos tengan una instalación sencilla e intuitiva, al alcance de cualquier usuario.

Comentarios