ACTUALIDAD

Enterate si te hackearon WhatsApp de esta manera

A partir de nuevas medidas de seguridad aplicadas por la empresa tras conocerse filtraciones de seguridad en la aplicación, enterate si fuiste vulnerado.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 10:09

WhatsApp informó hace algunas horas que una falla de seguridad importante permitió a hackers instalar un software espía, en los dispositivos de algunos usuarios al llamarlos a través de la app.

Este código infectado podría instalarse independientemente de que el usuario respondiera o no a la llamada, y todo el registro de la llamada desaparecería del teléfono después de que se instalara el spyware.

Según los informes de expertos el hackeo es capaz de rastrear llamadas, mensajes de texto y otros datos, activar la cámara y el micrófono del teléfono, además de realizar otras actividades maliciosas.

¿Qué teléfonos fueron afectados?

Todos los smartphones con WhatsApp instalado, tanto en sus versiones beta o Business.
Esto incluye iPhone, teléfonos con sistema Android, teléfonos con Windows y dispositivos Tizen que tengan la aplicación, según informó Facebook en un post oficial.

Cabe recordar que WhatsApp es usado por 1.500 millones de personas en todo el mundo.

¿Me afectó esa vulneración?

La cantidad de personas afectadas por el hackeo aún no se conoce. Desde WhatsApp aseguran que todavía estaban investigando la falla de seguridad, pero creían que solo un número selecto de usuarios fueron afectados.

Se identificaron algunos objetivos, entre ellos un abogado de derechos humanos con sede en el Reino Unido y un investigador de Amnistía Internacional. El ataque parece haber sido dirigido principalmente a activistas de derechos humanos. 

Si no recibiste ninguna llamada de WhatsApp o de personas desconocidas, es probable que no hayas sido el objetivo, pero siempre conviene estar prevenidos.

Comentarios