NOVEDADES #TECNO

WhatsApp sorprende con una curiosa decisión en su actualización

La app más usada para chatear, llamar o hacer videollamadas anunció una próxima actualización donde restringirá la descarga de las fotos de perfil. Mirá los detalles.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 00:00

Se trata de un rumor que aparentemente se haría efectivo próximamente. Y es que la aplicación más usada para comunicaciones no permitirá más descargar las fotos de perfil de nuestros contactos, tanto para la app en iOS como en Android. En la última versión beta de ambas versiones ya se incluyó la modificación para que no se pueda descargar la imagen.

Hasta el momento, la aplicación mostraba un botón de compartir al ver la foto de perfil de otro usuario que permitía la descarga de forma directa a la memoria del teléfono móvil, además de la posibilidad de compartir la imagen en otras redes sociales.

Ese botón será el que se elimine en las próximas versiones de WhatsApp, impidiendo así que los usuarios descarguen las fotos de otros contactos. Sí podrán seguir descargando las fotografías de perfil de los grupos en los que hayan sido agregados.

De todas maneras, el suprimir ese botón parece una medida poco efectiva, sobre todo porque los usuarios seguirán teniendo la posibilidad de hacer una captura de pantalla de su teléfono móvil para poder así conservar la imagen de perfil de su contacto si lo desean. 

Esto se da en el marco de una serie de actualizaciones que tendrá la aplicación en las próximas semanas, habrá que esperar.

Además, cabe destacar que junto a esta novedad, la aplicación beta de WhatsApp para iOS incluye otra: la posibilidad de ver los stickers en los mensajes de notificación que recibe un usuario cuando el teléfono móvil está, por ejemplo, con la pantalla bloqueada. 

Pronto se conocerán nuevas funciones que la empresa está preparando y probando con el grupo reducido de usuarios "beta". ¡Estáte atento!

Comentarios