momento #retro

El mítico Tamagotchi vuelve en su versión 3.0

La mascota virtual se adapta a los usuarios de hoy y regresa al mercado con una app para celulares y Bluetooth. Mirá los detalles en esta nota.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 00:00

El Tamagotchi apareció por primera vez en 1996, cuando los smartphones ni siquiera existían y las opciones para el entretenimiento portátil eran muy pocas en comparación con las actuales. Acaso por eso, la mascota virtual fue un éxito comercial en sus primeros años. Y también por eso, su fama fue en picada cuando los teléfonos inteligentes y las tablets coparon el mercado.

Después de varios intentos para volver al ruedo, el Tamagotchi vuelve a la vida. La empresa que lo creó, Bandai, presentó una nueva versión de su mascota virtual. La maquilló para que brille en la era de los smartphones y promete lanzarla más allá del territorio japonés.

El nuevo dispositivo se denomina Tamagotchi On. Conserva muchas características del juguete original, por ejemplo su forma de huevo, y por supuesto la invitación a cuidar a la mascota que aparece en pantalla. También jugar con ella, darle de comer y ofrecer interacción sostenida para que sea feliz, virtualmente hablando claro.

Ahora encontramos incluso en apps muy sencillas y gratis. Ahora incluye pantalla color, que es LCD de 2.25 pulgadas. Además tiene sensores y Bluetooth, lo que le permite vincularse con celulares.

En este nuevo lanzamiento la mascota llega con una app que permite sumar puntos a medida que se la cría. También sirve para conectarse con otros usuarios, encontrar criaturas cercanas y agrandar la familia.

Las mascotas van a poder casarse y reproducirse, heredando sus características a otras de su misma especie. La familia puede agrandarse hasta 16 veces.

La nueva generación de este juego se va a ofrecer en los próximos meses a 60 dólares, por ahora en Estados Unidos. ¿Lo probarías?

Comentarios