Actualidad

Circula un nuevo virus bancario que vacía las cuentas

Una nueva campaña de suplantación de identidad intenta acceder al homebanking de los usuarios que abren los archivos adjuntos de este correo. ¡Prestá atención!
jueves, 2 de mayo de 2019 · 08:34

Un nuevo ataque en los correos electrónicos de los usuarios del país alertó a los especialistas en seguridad informática en Argentina y Chile: se trata de un programa malicioso que intenta generar una puerta de acceso oculta al dispositivo de la víctima para ser usada por los hackers.

Según explicó Germán Fernández, experto en ciberseguridad de Chile, el ataque comienza con el envío de un correo infectado que simula el envío de una factura a pagar con archivos adjuntos en formato Word, Excel, Power Point o PDF.

Una vez infectado el equipo o dispositivo móvil, los ciberdelincuentes pueden tener acceso hasta a los usuarios y contraseña del homebanking.

El otro, denominado Amadey, permite a los atacantes hacer múltiples tareas, como por ejemplo descargar y ejecutar malware adicional, robar inicios de sesión, registrar teclas pulsadas, robar accesos y claves para hacer transferencias bancarias e incluso la instalación masiva de ransomware.

Comentarios