seguridad en la red

Google agregó una nueva opción para eliminar tus datos de ubicación

Se trata de una nueva funcionalidad dentro del panel de control al que se puede acceder desde la cuenta de Gmail.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 18:31

Google confirmó la incorporación de una nueva función para controlar el historial de ubicaciones y actividades vinculadas a la cuenta de cada usuario.

Se trata de una opción que permitirá configurar el sistema para que se borren, de manera automática, los datos almacenados durante determinado período de tiempo.

La novedad es que se sumará una alternativa para que la información personal se elimine sola, de manera automática. El usuario deberá elegir por cuánto tiempo quiere que sus datos permanezcan almacenados (3 u 8 meses) y una vez transcurrido ese período, la información se borrará.

La función va a llegar a los usuarios, en las próximas semanas, y les va a servir para las ubicaciones, así como para las actividades en la web y aplicaciones.

Para activar esta opción se debe ingresar a la cuenta de Gmail y luego ir a la opción Cuenta, que se encuentra dentro del panel de control, al que se ingresa presionando en el cuadrado punteado que se encuentra en el margen superior derecho junto a la foto de perfil.

Una vez allí habrá que ir hasta Datos y personalización y luego, dentro de los Controles de la actividad de tu cuenta, optar por la opción Actividad en la Web y en Aplicaciones o bien en Historial de ubicaciones y allí figurará la opción Borrar automáticamente.

Los pasos son:

1. Ingresar en Gmail, ir hasta Cuenta,
2. Datos de personalización,
3. Controles de la actividad de tu cuenta,
4. Elegir lo que se quiere administrar (Actividad en la web y aplicaciones, Hisotrial de Ubicaciones, etc),
5. Administrar actividad,
6. Cambiar el ajuste.

Comentarios