NOVEDADES #TECNO

Spotify suma el asistente "Car Thing" para tu auto

Se trata de una funcionalidad que la empresa agrega para asistir al usuario durante el manejo. Mirá de qué se trata en esta nota.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 09:49

El servicio de música por suscripción Spotify acaba de anunciar su primer dispositivo físico con un asistente controlado por voz para conductores de automóvil.

Así se mete de forma experimental en el segmento de los accesorios para el interior del auto para manejar la reproducción de las listas de canciones y no perder la concentración.

Llamado Car Thing, el primer hardware de Spotify por ahora está disponible para un programa beta para algunos usuarios con el abono Premium, que recibieron el accesorio gratis en Estados Unidos y se espera que llegue a Latinoamérica pronto.

El dispositivo, que se conecta por Bluetooth al celular donde está configurada la cuenta de Spotify, funciona enchufado en el conector del encendedor de 12V, cuenta con un micrófono para detectar el comando de voz "Hey, Spotify", que permite activar las funciones de control de la misma manera que Apple o Google.

Por ahora, Spotify planea utilizar a su primer dispositivo de hardware como una herramienta para saber más sobre el consumo de música de sus usuarios. "Nuestro foco está en construir la mejor plataforma de audio del mundo, y no queremos ser un fabricante de hardware", dijo la compañía en un comunicado.

Spotify confirma así que no tiene planes en desarrollar un dispositivo específico de hardware, más allá de estas pruebas que realiza en este grupo de usuarios en Estados Unidos.

Comentarios