rappi, glovo y pedidos ya en la mira

Google permitirá pedir comida directamente desde la web

Se trata de un cambio que la empresa está realizando, para que los usuarios puedan pedir delivery de comida sin tener que instalar aplicaciones.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 08:40

Las aplicaciones para pedir comida a domicilio, como Rappi, Pedidos Ya o Glovo encontraron un nicho en los teléfonos de millones de usuarios, y en poco tiempo pasaron a ser herramientas claves en nuestras comidas. Pero Google quiere sacar partido de esta situación.

A través de una publicación en su web oficial, Google anunció una nueva utilidad en el buscador, que permitirá pedir comida a domicilio a través de algunas plataformas populares, sin necesidad de contar con sus correspondientes aplicaciones preinstaladas.

Según comenta la empresa en la publicación, dicha utilidad comenzará a estar disponible a partir de hoy, y estará presente en el buscador, Google Maps y el Asistente de Google. En un principio, solamente los usuarios de Estados Unidos podrán pedir comida a domicilio, y entre las empresas colaboradoras se encuentran DoorDash, Postmates, ChowNow o Zuppler, y más adelante se sumarán otras plataformas de comida a domicilio.

Gracias a la implementación realizada por Google, no solo que no será necesario tener instalada la aplicación de cada servicio, sino que ni siquiera habrá que acceder a sus correspondientes páginas web, dado que la acción se ejecutará directamente en el buscador, en Maps o en el Asistente.

Al realizar la búsqueda del restaurante en el que se desea pedir comida, si está incluido en alguna de las plataformas colaboradoras, va a aparecer un botón de “Check Now” que permitirá hacer el pedido.

Asimismo, si está disponible, también aparecerá la opción de realizar el pago a través de Google Pay, la plataforma de pagos de la empresa, pero esto dependerá de cada país.

 

Comentarios